San Juan: instalarán 22 cámaras en Avenida Circunvalación

El Gobierno de San Juan licitará unas 350 cámaras para colocar en toda la provincia.

La Avenida Circunvalación es la vía de acceso que conecta toda la provincia de San Juan.
La Avenida Circunvalación es la vía de acceso que conecta toda la provincia de San Juan.

El Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Gobierno, busca licitar unas 350 cámaras de seguridad que estarán distribuidas en toda la provincia. Éstas, se sumarán a las que ya tiene el Estado provincial en distintos puntos estratégicos de San Juan y que se utilizan para la seguridad. Todas, forman parte del Centro Integral de Seguridad y Emergencias 911 (CISEM).

Según explicó el ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, al diario local Tiempo de San Juan, de esas 350 cámaras, unas 22 estarán en la Avenida Circunvalación, la vía de acceso más rápida e importante a todos los puntos de la provincia. El resto irán a duplicar la seguridad en los 19 departamentos. "Falta resolver algunos detalles financieros. Pero son 377 cámaras más que se suman a las 350 cámaras que hay hoy instaladas, lo que hará que tengamos el año que viene más de 700 cámaras. El objetivo es licitarlo este año y que el contrato tenga principio de ejecución el año que viene", detalló el funcionario provincial.

Según Baistrocchi, las instalaciones ya están definidas y estarán en puntos estratégicos de San Juan, en lugares que son problemáticos para la Policía. Ahora, esperan la autorización de Nación para colocar las cámaras en Circunvalación porque ésta vía de acceso pertenece a la jurisdicción de Vialidad Nacional y de ellos depende el visto bueno-.

El CISEM es un centro de monitoreo que funciona las 24 horas, los 365 días del año y pertenece a la seguridad pública de la provincia. Hasta el momento hay unas 360 cámaras instaladas en todo San Juan y son controladas por un sistema mixto de 140 policías y 200 operadores que atienden llamados de emergencia al 911.