Se trata de Brenda, cuyos restos aparecieron calcinados a metros de la casa que compartía con su marido en San Juan.


Tras el hallazgo de los restos de una mujer calcinada y la firme sospecha de que se trata del cuerpo de Brenda Renquena, que llevaba cinco días desaparecida, en San Juan, habló la funcionaria a cargo de la Dirección de la Mujer. Se trata de Adriana Ginestar quien aseguró a Diario Huarpe que Brenda nunca denunció a su marido, Diego Álvarez, por violencia de género. El hombre es el principal sospechoso de haber asesinado y luego quemado el cuerpo de Brenda, para no dejar rastros. Los restos estaban tan calcinados que ahora deberán hacer un ADN para saber si se trata del cuerpo de la joven desaparecida. Sin embargo, la aparición de una cadenita de la víctima en el lugar, confirmó las sospechas de los investigadores.

A raíz de la detención de Álvarez, en la Dirección de la Mujer local buscaron algún antecedente o denuncia de la víctima contra su marido pero no hallaron nada.

De todas formas, Ginestar también explicó que la oficina que dirige se está encargando de dar contención a la familia de Brenda. “Estamos trabajando en la contención y asesoramiento de la familia de Brenda, con acompañamiento en los trámites que hacen la madre y el padre“, dijo la funcionaria provincial.

La sospecha de los pesquisas es que se trata de un nuevo caso de femicidio y la declaración del supuesto amante de la joven, Juan Guajardo, apunta contra Álvarez. El hombre declaró que, el día de su desaparición, Álvarez los encontró hablando cerca de su vivienda y comenzó a golpearlos a ambos. Guajardo escapó y dijo que lo último que vio fue a Brenda, arrodillada mientras su marido la molía a golpes, pero aseguró que nunca imaginó que podría matarla.

Tras cinco días de búsqueda, la Policía encontró, a 500 metros de la casa de la joven, un cuerpo totalmente calcinado, desmembrado y envuelto con membrana. En la casa del marido también encontraron membrana y esto sería fundamental para vincularlo a la muerte de su esposa.

El cotejo de ADN con los restos óseos estará listo para la semana próxima y recién ahí, el juez Martín Heredia Zaldo, podrá citar a indagatoria al principal sospechoso de femicidio.





Comentarios