Hubo acuerdo en San Juan y levantaron el paro de colectivos

Finalmente el servicio funcionará con normalidad los días jueves y viernes. El gremio arregló un 20% de aumento.

Los colectivos anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza del lunes 25.
Los colectivos anunciaron que se plegarán a la medida de fuerza del lunes 25.

Este miércoles la Unión Tranviarios Automotor y la cámara empresarial ATAP llegaron a un acuerdo en San Juan y levantaron el paro de colectivos de 48 horas previsto para el día jueves 18 y viernes 19 de julio. Así lo confirmó Héctor Maldonado, responsable del gremio, a Diario la Provincia. Con esta nueva disposición, San Juan y Salta son las únicas dos provincias del interior que frenaron la medida de fuerza en el transporte de corta y media distancia.

"Acabamos de firmar con ATAP para San Juan. La cámara, después de negociar con nosotros, acepó dar cumplimiento al acuerdo salarial por lo que mañana la medida se levanta en esta provincia y los servicios son normales", señaló Maldonado.

En el encuentro se firmó un acta compromiso para suspender la medida de fuerza y se arregló nuevas medidas salariales. Según señaló el gremialista, el acuerdo salarial establece un aumento del 20% desde junio y la suma de 16 mil pesos. Además arreglaron el 20% de aumento también en los viáticos por día.

Durante el miércoles el gobernador sanjuanino Sergio Uñac advirtió que hablaría con empresarios y gremialista, y garantizó el servicio público para el jueves y viernes. "La provincia está haciendo esfuerzos como pocas provincias lo están haciendo, invertimos 100 millones de pesos por mes para que el boleto de colectivo no se haya ido casi al doble o al triple como ha pasado en otras provincias. Ese esfuerzo también tiene que verse en una prestación constante del servicio", expresó.