Claro, condenado a pagar una abultada indemnización a un cliente

La Justicia sanjuanina condenó a la empresa de telefonía celular a pagarle a un usuario, tras un largo litigio.

Imagen ilustrativa
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Un sanjuanino le ganó un juicio a su empresa de telefonía y la sanción es una abultada multa a Claro. Así lo informó Diario de Cuyo, que aseguró que la sanción asciende a un monto de $400 mil y deben ser abonados a  un usuario al que le cobraron por un servicio que nunca contrató. El juicio arrancó en el año 2014 y recién ahora tuvo su descenlace, favorable para el cliente.

Según la prensa local todo ocurrió en el año 2014 cuando el sanjuanino viajó a Chile para unas vacaciones y la empresa le activó el roaming internacional. Así cuando volvió a su casa se encontró con una factura que le era imposible pagar por un servicio que no había solicitado y que no le notificaron, informó el diario sanjuanino. Tras un largo litigio la Justicia condenó a la empresa a pagarle pero como se trata de un fallo de primera instancia todavía queda una instancia de apelación para la multinacional.

Como el cliente no pudo pagar la factura del celular la empresa le dio de baja a Internet y a su línea, ocasionándole un gran perjuicio. El usuario inició acciones legales y salió victorioso. El medio sanjuanino, aseguró que la boleta que le llegó al hombre era de 4.074,18, muy superior a los 160 pesos por mes que pagaba el usuario. Fuentes judiciales, afirmaron que se trata de un fallo que no tiene antecedentes en la provincia.