Insólito: publicaron el padrón electoral y no aparece San Juan

La Cámara Nacional Electoral publicó los padrones para las PASO pero San Juan no figura.

La provincia de San Juan no aparece en el padrón electoral.
La provincia de San Juan no aparece en el padrón electoral.

Este viernes, a un mes de las Primeraias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto, la Justicia Electoral Nacional publicó el padrón definitivo de todo el país, pero sucedió algo insólito. Es que San Juan no aparece en el listado y cuando miles de ciudadanos de esa provincia fueron a consultar dónde votan, no pudieron elegir a su distrito entre las opciones.

Sin embargo, la provincia cuyana no fue la única que corrió con esa mala suerte, dino que esto también pasó con Santiago del Estero que tampoco aparece en el Padrón Nacional. A la espera de que enmenden el error, los sanjuaninos se mostraron sorprendidos por su ausencia en el padrón que indica dónde vota cada uno en las PASO que serán el próximo 11 de agosto.

Los medios de prensa de la provincia se hicieron eco de la ausencia sanjuanina y la equivocación desató cientas de reacciones en las redes sociales. "Somos "vístimas", tituló el diario Tiempo de San Juan para ponerle humor al insólito error. El formulario donde se puede encontrar el lugar de votación le pide a cada ciudadano que ingrese su nombre, DNI y distrito pero ni San Juan, ni Santiago del Estero figuran entre las opciones que arroja la página web.

El próximo 11 de agosto, el país elegirá a las fórmulas presidenciales que participarán en las generales de octubre.