Murió Rocío, la joven sanjuanina que sufría una extraña enfermedad

Tenía 20 años y llevaba varias semanas internada. En 2015 se había hecho conocida cuando fue electa Reina de Albardón.

Rocío Salinas.
Rocío Salinas.

Tras luchar contra una rara enfermedad este viernes falleció Rocío Salinas, la joven que en 2015 fue candidata a Reina Nacional del Sol por el departamento Albardón. Tenía 20 años y estaba internada en Terapia Intensiva del Hospital Guillermo Rawson desde hacía varias semanas. Su delicado estado de salud había generado una gran cantidad de apoyo y solidaridad en las redes sociales.

La joven había sufrido una inesperada descompensación y había sido internada de gravedad. Tras varios estudios, los médicos le diagnosticaron una extraña enfermedad: purpura trombocitopenica inmunológica, que ocurre cuando el sistema inmunológico ataca por error las plaquetas. Su cuadro era muy complicado y necesitaba recibir trasfusiones de sangre continuamente. Sus familiares difundieron los pedidos, que rápidamente se viralizaron y generaron también pedidos de oración por su recuperación.

"Los médicos están desconcertados. En un primer momento pensaron que era leucemia pero no es así. Su médula ósea no genera placas en la sangre y eso está afectando todos sus órganos. Solo nos queda rezar por que los médicos logren encontrar el mal que tiene y si es cierto que existen los milagros que pase uno urgente con ella porque la vi sufrir mucho anoche en terapia intensiva", había contado en su momento su tío Agustín Pérez a Diario La Provincia.

Después de dar pelea contra la patología hematológica, la joven murió en el hospital sanjuanino. Tras el triste desenlace, familiares y amigos expresaron su dolor en las redes.