Con un bebé a bordo, viajaban a San Juan con 9 kilos de cocaína

La pareja fue detenida en Santiago del Estero. La droga iba oculta en el baúl.

Operativo exitoso por parte de Gendarmería Nacional.
Operativo exitoso por parte de Gendarmería Nacional.

Dos personas fueron detenidas cuando intentaban viajar de la provincia de Salta a San Juan con más de 9 kilos de cocaína. La pareja, oriunda de Chaco, viajaba con su bebé de apenas 9 meses y creen que utilizaban a la criatura para evitar sospechas. La intervención de un perro antinarcóticos de Gendarmería Nacional, llamado "Dingo", fue clave para que el operativo resulte altamente positivo.

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 453 de la Ruta Nacional 16, en la provincia santiagueña. En el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, efectivos de la Sección "Monte Quemado" interceptaron al automóvil marca Fiat Palio en un operativo de control. La pareja explicó que había salido de la localidad salteña de Pichanal y se dirigía a San Juan.

Operativo exitoso por parte de Gendarmería Nacional.
Operativo exitoso por parte de Gendarmería Nacional.

Sin embargo, cuando los uniformados comenzaron con el interrogatorio notaron cierto nerviosismo y contradicciones en el conductor. Eso llamó la atención de los gendarmes, quienes pidieron a los ocupantes que descendieran del vehículo. Luego entró en acción "Dingo", experto en detectar sustancias estupefacientes, quien halló unos 9 kilos y medio de cocaína en el baúl.

Según publicó Diario La Provincia, por intervención del Juzgado Federal de Santiago del Estero, la pareja involucrada quedó detenida y la droga decomisada.