El lunes es "no laborable", mientras que el martes se celebra el Día de la Independencia. Así funcionarán los servicios.


Como el 9 de Julio se conmemora el Día de la Independencia y es un feriado inamovible, desde el Ministerio del Interior señalaron que “el 8 de julio es un día no laboral con fines turísticos”. Esto quiere decir que no todos los servicios se verán afectados en la fecha, ya que quedará a consideración de cada empleador si cede el día o no a sus empleadores. El sector público, por ejemplo, no brindará atención al público; mientras que el comercio sí abrirá las puertas el próximo lunes.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, la Cámara de Comercio de San Juan informó que el 8 de julio los negocios asociados atenderán en los horarios habituales, es decir, tanto en la mañana como en la tarde y sólo cerrarán el martes. Distinta será la actividad comercial en los departamentos Jáchal, Rawson, Sarmiento, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Valle Fértil, Rivadavia, Santa Lucía, Albardón, San Martín y Angaco, donde se reducirá el horario de atención sólo de mañana.

A la actividad pública se sumarán los bancos, que tampoco abrirán lunes y martes. Por otra parte el transporte público de pasajeros funcionará el lunes con frecuencias normales; mientras que el martes los micros circularán con horario reducido, similar a los días domingos.

Respecto a las ferias, la Sociedad de Chacareros Temporarios informó que el lunes 8 la actividad en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan (Progreso 668 este, Rawson) será normal, pero cierra el martes. En cambio, en la Feria Municipal de Capital no habrá venta de frutas y verduras en ninguno de los dos días y sólo abrirán las carnicerías el lunes medio día.

En el departamento Capital no habrá servicio de Estacionamiento Controlado (Eco), Monitores Urbanos, y Grúa Municipal de Remoción de Vehículos ni lunes ni martes. Mientras que la recolección de residuos será normal ambos días.






Comentarios