Bancos, comercio y transporte: qué funcionará y qué no el 8 y 9 de julio

El lunes es "no laborable", mientras que el martes se celebra el Día de la Independencia. Así funcionarán los servicios.

comercios de san juan
comercios de san juan

Como el 9 de Julio se conmemora el Día de la Independencia y es un feriado inamovible, desde el Ministerio del Interior señalaron que "el 8 de julio es un día no laboral con fines turísticos". Esto quiere decir que no todos los servicios se verán afectados en la fecha, ya que quedará a consideración de cada empleador si cede el día o no a sus empleadores. El sector público, por ejemplo, no brindará atención al público; mientras que el comercio sí abrirá las puertas el próximo lunes.

De acuerdo a la publicación de Diario de Cuyo, la Cámara de Comercio de San Juan informó que el 8 de julio los negocios asociados atenderán en los horarios habituales, es decir, tanto en la mañana como en la tarde y sólo cerrarán el martes. Distinta será la actividad comercial en los departamentos Jáchal, Rawson, Sarmiento, Sarmiento, 25 de Mayo, 9 de Julio, Valle Fértil, Rivadavia, Santa Lucía, Albardón, San Martín y Angaco, donde se reducirá el horario de atención sólo de mañana.

A la actividad pública se sumarán los bancos, que tampoco abrirán lunes y martes. Por otra parte el transporte público de pasajeros funcionará el lunes con frecuencias normales; mientras que el martes los micros circularán con horario reducido, similar a los días domingos.

Respecto a las ferias, la Sociedad de Chacareros Temporarios informó que el lunes 8 la actividad en el Mercado Concentrador de Frutas y Hortalizas de San Juan (Progreso 668 este, Rawson) será normal, pero cierra el martes. En cambio, en la Feria Municipal de Capital no habrá venta de frutas y verduras en ninguno de los dos días y sólo abrirán las carnicerías el lunes medio día.

En el departamento Capital no habrá servicio de Estacionamiento Controlado (Eco), Monitores Urbanos, y Grúa Municipal de Remoción de Vehículos ni lunes ni martes. Mientras que la recolección de residuos será normal ambos días.