La menor de 9 años está internada y con custodia policial. 


Una nena sanjuanina de 9 años fue abandonada por sus familiares mientras permanecía internada, con un cuadro convulsivo, en el Hospital Guillermo Rawson. La Justicia intervino rápidamente en el caso y ahora investiga si los padres no la querían o no tenían el dinero suficiente para criarla. Mientras tanto la menor permanece en el nosocomio, con custodia policial.

Según publicó Diario Huarpe, la pequeña estaba internada desde el lunes en Pediatría. En principio, su familia, oriunda del departamento Pocito, es muy pobre y solo una tía había podido ir al hospital a cuidarla. Sin embargo, este miércoles la mujer avisó que se iba y que no podía seguir acompañando a su sobrina.

Conocida la situación y siguiendo la regla de que ningún menor puede permanecer sin familiares o tutores que lo cuiden, los médicos avisaron a las autoridades que intervinieron de inmediato e iniciaron un expediente. Además enviaron cuidadoras para acompañar y asistir a la niña durante su internación. También comenzaron a estudiar el caso para determinar si están en condiciones de cuidar a la pequeña y qué tipo de ayuda necesitan.

La Justicia también tomó conocimiento y a través del Tercer Juzgado de Familia iniciaron una investigación. Además se ordenó que, mientras la nena esté internada, haya efectivos policiales que resguarden su seguridad durante las 24 horas.






Comentarios