Cuatro departamentos dieron a conocer sus ofertas para el receso invernal que comienza el lunes. Muchas son gratuitas.


Gastronomía, música, deportes y cultura. Desde el lunes 8 de julio, en Iglesia, Calingasta, Valle Fértil y Jáchal habrá una serie de actividades programadas para las vacaciones de invierno. Chicos y grandes podrán disfrutar de las ofertas que habrá, en su mayoría gratuitas, en los departamentos alejados de la provincia de San Juan. Según publicó Diario de Cuyo, el porcentaje de reservas en esas localidades ya alcanzó en promedio un 32%.

Desde el próximo lunes Calingasta ofrecerá a los turistas la Ruta del Vino, el Circuito Cultural que incluyen el Museo Arqueológico de Calingasta (Villa Calingasta) y el Museo Escuela Gobernación De Los Andes (Tamberías ), y la Calle de los enamorados, con paseos a pie, caballo o en bicicleta por la histórica, atractiva y pintoresca zona. El 16 de julio, en tanto, se llevará a cabo la Fiesta Patronal de la Virgen del Carmen en Villa Calingasta.

Calle de los enamorados.

En Iglesia, uno de los atractivos será el Nodo Turístico de Pismanta donde el 10 de julio habrá degustación gratis de productos regionales, el 14 se sumará una feria de artesanos y productores locales. También se podrá disfrutar de múltiples actividades deportivas: en Las Flores el 11 de julio habrá una clase de zumba y aerobox; mientras que el 12, 21 y 22 los amantes del deporte aventura podrán inscribirse en la Subsecretaría de Turismo para hacer trekking. El 20 se realizará el Festival del Poroto Iglesiano, en el Polideportivo Rodeo.

En Valle Fértil se llevarán a cabo dos imperdibles festivales durante el receso invernal: uno es el Festival del Mular (13 de julio) en la localidad de Usno y el otro evento será la Fiesta Provincial del Chivo (20 de julio) en la Capilla Nuestra Señora de Andacollo, en La Majadita. En la plaza departamental, del 10 al 30 de julio, de jueves a domingo, habrá actividades recreativas como zumba, bachata, tango, música, práctica de deportes. También, feria de artesanos.

Fiesta del Chivo.

En Jáchal, el 7 de julio se celebrará el Pastel Jachallero en la localidad de Gran China con los tradicionales pasteles y espectáculos artísticos. La Fiesta del Escudo (14 de julio) también se realizará durante las vacaciones en la localidad de La Falda. Allí habrá comidas típicas y espectáculos con artistas locales y provinciales. Otro evento que promete es el Segundo Concurso Gran Punta de Espalda, el 21 de julio en el Camping El Vivero.






Comentarios