Con Frigerio, en San Juan inauguraron una fábrica de paneles solares

El ministro del Interior de la Nación también participó del acuerdo de la segunda etapa del dique El Tambolar.

Dique El Tambolar.
Dique El Tambolar.

Este miércoles Rogelio Frigerio arribó a la provincia de San Juan para la inauguración de la primera etapa de la Fábrica Integrada de Paneles Solares Fotovoltaicos que funcionará en la zona de Maurin y Calle 6, en Pocito. El ministro del Interior, acompañado del gobernador Sergio Uñac y oros mandatarios locales, también participó de la apertura de las instalaciones del edificio de Administración de EPSE.

En principio, el macrista habló de una jornada muy representativa por lo que implica la generación de energía pura que le dará luz, no sólo a los sanjuaninos sino a parte del país. "Esta es una provincia por la cual venimos trabajando hace 3 años y medio cuando asumimos en la gestión", dijo el funcionario nacional.

El ministro también fue testigo de la histórica firma de contrato para dar inicio a la segunda etapa del dique El Tambolar, construcción que implicará la puesta en marcha de 1400 puestos de trabajo y se estima comenzará en 20 días. En el mismo acto se oficializó la Segunda Adenda Ampliación Contrato de Fideicomiso Punta Negra.

"Está asegurado el dinero para la obra del dique El Tambolar, que va a arrancar en unos algunos días. Este es un día de fiesta para la provincia de San Juan y para todos los argentinos", señaló Frigerio a San Juan 8.

Creen que en 20 días activarán la segunda parte de obra del dique El Tambolar.
Creen que en 20 días activarán la segunda parte de obra del dique El Tambolar.

Respecto al reclamo por el atraso en el pago de los certificados de las obras viales de la Ruta 40 al Norte y al Sur, el ministro nacional adelantó en su primer contacto con la prensa que durante su estadía en la provincia no habrá una negociación oficial. En total, la gestión de Macri debe enviar a San Juan unos 4500 millones de pesos. "Hoy firmamos en contrato del Tambolar, hecho que le agradecemos al ministro, porque los sanjuaninos sabemos reclamar, pero también reconocer", dijo Uñac sobre el tema.