Son 30 chicos de un taller astronómico que visitaron la localidad de Bella Vista para seguir el popular evento.


Alumnos del instituto superior Enrique Guillermo Hood, de Catamarca, viajaron más de siete horas para presenciar este martes el eclipse solar total desde San Juan. Son 30 chicos y 10 adultos que eligieron la localidad de Bella Vista, departamento Iglesia, uno de los mejores puntos del mundo para poder disfrutar y observar el fenómeno.

Cuando nos enteramos, el año pasado, empezamos a organizar este viaje. Notamos las ganas de los chicos y decidimos viajar. En Catamarca se va a observar pero el 90%, no es lo mismo que en San Juan donde el eclipse será total. Por suerte nos tocó un día hermoso, impresionante, despejado. Soñábamos y deseábamos ese día para poder disfrutar del evento”, contó Diego, quien está a cargo de la delegación, a San Juan 8.

Los chicos se mostraron entusiasmados con el suceso. Todos pertenecen a un taller astronómico y decidieron viajar a San Juan también para aprender un poco más acerca de este fenómeno que recién se repetirá dentro de 350 años. “Tuvimos una salida anterior a San Rafael. Pero esta salida es la mejor, porque vamos a poder ver uno de los mejores fenómenos”, comentó Lucas, uno de los estudianes. 

Los chicos llegaron equipados a Bella Vista, con una cajita casaera a la que llaman “eclipsado” y con la que pueden observar de manera segura el momento en el que la Luna, nuestro satélite natural, se interpone entre la Tierra y el Sol. 






Comentarios