Alcoholizada, incendió la habitación donde duerme su hija y sus nietos

Pasó en la localidad de Concepción, San Juan. La mujer quedó detenida.

Alcoholizada, quemó las pertenencias de su hija y nietas.
Alcoholizada, quemó las pertenencias de su hija y nietas.

Una mujer identificada como Gladys Alfaro, de 41 años, fue arrestada este lunes después de quemar la habitación en donde duerme su hija, su yerno y sus nietas. Según publicó Tiempo de San Juan, la acusada estaba alcoholizada cuando perdió los estribos y, de bronca, quemó todas las pertenencias que estaban en su casa del barrio General Acha, en la localidad sanjuanina de Concepción. Ahora está detenida en la Seccional 2da.

Todo ocurrió este último sábado, en la casa 7 de la manzana E de la ex villa erradicada de Capital. Aparentemente la mujer y su hija, Evelin Millicay, de 19 años y madre de dos niños de 4 y 2 años, habían mantenido una fuerte discusión. La pelea venía de antes por los reiterados reproches que le hacía Alfaro a su yerno, quien es vendedor ambulante, supuestamente con el argumento de que no trabajaba y pasaba todo el día en la casa.

Tras la fuerte disputa, la pareja y sus hijos se marcharon de la casa pero este último sábado regresaron a buscar su ropa. Ahí mantuvieron un acalorado encuentro con la dueña de casa, quien, según el relato de la damnificada, estaba ebria. "Me gritó que yo era una ratona y me dijo que me iba a prender fuego todas mis cosas. Nosotros no quisimos decirle nada y nos fuimos a la casa de mi cuñada al barrio Costa Canal", contó Evelin al diario local.

Minutos después se enteraron por un vecino que la mujer estaba quemando la habitación donde tenían todas sus pertenencias. Las llamas destruyeron sus muebles, electrodomésticos, ropa, juguetes y hasta documentación de la pareja y los menores. Como consecuencia quedaron prácticamente en la calle y con lo puesto.