Esperan miles de turistas por el eclipse y Vialidad Nacional trabajará en la Ruta Nacional 40 y Provincial 436.


Este martes 2 de julio la provincia de San Juan espera la llegada de unos 4500 turistas de todo el país y del mundo que visitarán la provincia para ver el eclipse total de sol. Desde Vialidad Nacional, y atentos a la seguridad de quienes circulen por las rutas de la provincia, dispusieron un mega operativo de seguridad que abarcará los lugares de mayor afluencia de gente. 

Así lo aseguró el diario Tiempo de San Juan, que aseguró que el operativo de Vialidad será en 300 metros que abarcan la intersección de las rutas Nacional Nº 40 y Provincial 436. Es que la provincia cuyana será una de las sedes más concurridas para este martes por su privilegiada ubicación geográfica para ver el fenómeno astronómico, que ocurre cada unos 200 años.

En ese sector, el ente nacional, realizará acciones de prevención y seguridad vial para evitar accidentes de tránsito. Según el diario local, el mega operativo comenzará cerca de las 11 de la mañana a la altura de Talacasto, en la intersección de la RN40 y la RP 436. El operativo durará toda la jornada de este martes, en ese punto clave de la provincia, que será el más transitado para llegar a cualquier punto de San Juan.

Desde Vialidad Nacional recomendaron a los conductores solicitar el parte oficial actualizado del estado de las rutas. Este último se puede conseguir en los Puestos de Control, Gendarmería Nacional o en las delegaciones de Vialidad Nacional. Además, es muy importante realizar el chequeo del estado del vehículo particular (frenos, luces, dirección, aceite, auxilios, etc). Desde el organismo pidieron respetar los límites de velocidad, las prioridades de paso y de sobrepaso, no detenerse en la calzada, usar cinturón de seguridad y llevar siempre encendidas las luces bajas.






Comentarios