Recuperaron todas las bicicletas robadas a una famosa ciclista sanjuanina

Las encontraron en un descampado. Por ahora no hay detenidos por el robo. 

Las bicicletas fueron encontradas en un descampado.
Las bicicletas fueron encontradas en un descampado.

En menos de 24 horas la Policía de San Juan pudo recuperar las seis costosas bicicletas que le robaron a Maribel Aguirre, ciclista de la Selección Argentina y Sanjuanina. Tres rodados, valuados en más de 100 mil pesos cada uno, fueron hallados en una vivienda del departamento Rawson y los restantes en un descampado. La damnificada explicó que no hay detenidos por el hecho.

El robo ocurrió este último domingo en una vivienda del Barrio de Los Plásticos, donde la joven vive con sus padres y hermanos, también deportistas. Los delincuentes aprovecharon la ausencia de la familia para violentar una de las puertas e ingresar al lugar. Además de las bicicletas se llevaron toda la documentación de la atleta, quien en días debe viajar a disputar los Juegos Panamericanos, y electrodomésticos.

Maribel Aguirre.
Maribel Aguirre.

Conocida la noticia, la Policía, en conjunto con el personal de la Comisaría 25ta y a efectivos de diferentes Brigadas de Investigación, iniciaron un fuerte operativo para dar con las bicicletas robadas. En la madrugada de este lunes, según publicó Tiempo de San Juan, los procedimientos resultaron positivos luego de hallar tres de los seis rodados sustraídos en una casa ubicada detrás del cementerio Municipal de Rawson.

Este lunes encontraron, en un descampado, las tres bicicletas que faltaban aunque no se dieron a conocer mayores detalles. Sin embargo, las mismas fueron desarmadas y resultaron dañadas. Según comentó Aguirre, cada uno de los rodados posee una batería que proporciona los cambios automáticos y, cuando las robaron, arrancaron los cables y arruinaron el dispositivo. Cada batería cuesta 15 mil pesos y, según explicó, no tiene el dinero para volver a comprarlas.

Las bicicletas fueron encontradas en un descampado.
Las bicicletas fueron encontradas en un descampado.