Está ubicada en el departamento Iglesia. Sus propietarios recibirán a 800 turistas de 19 países del mundo. 


El próximo martes 2 de julio se producirá uno de los mayores eventos astronómicos: el eclipse solar total, que este año será visible desde todo el territorio argentino. San Juan será un lugar de privilegio para observar el fenómeno, pero hay precisamente un punto en particular que fue señalado por Google como el mejor lugar para seguir el evento. Se trata de una vivienda que está ubicada en el departamento Iglesia, a 175 kilómetros de Capital, propiedad de Guido Altamira y su esposa Lili.

Tuvieron que modificar varios aspectos del lugar para recibir a 800 turistas de todo el mundo.

En medio de la locura por el eclipse solar y la ocupación hotelera al tope, el matrimonio sanjuanino recibirá a 800 turistas de 19 países del mundo. En el lugar, donde brindan un modesto hospedaje para quienes visitan el departamento ocasionalmente, esta vez abrirá sus puertas por la tarde del lunes para un centenar de personas. Todo surgió después de que Google Maps los señaló como uno de los lugares donde mejor se vería el eclipse en su plenitud.

Acá el hospedaje aparece en las opciones de Google para quienes hacen Booking buscando una residencia ocasional, nada especial, todos lo tenemos pero nunca pensamos que sería señalado como uno de los mejores sitios para ver el eclipse”, comentó Guido.

La casa sanjuanina donde mejor se podrá ver el eclipse solar.

La zona donde está ubicada la vivienda de los Altamira tiene dos aspectos de vital importancia para seguir el evento astronómico: una mayor altura sobre nivel del mar y escasa nubosidad al año. Ahora el predio donde el matrimonio cultiva papas se convertirá en un fantástico escenario para observar el eclipse.

Tuvimos que poner una antena de Wifi, traer camiones que realicen una limpieza, también construimos una entrada para que tengan su propio acceso. También vamos a traer a food trucks que pongan sus opciones en varios idiomas y un patio cervecero”, comentaron a Tiempo de San Juan.





Comentarios