En San Juan esperan alrededor de 15 mil turistas por el fenómeno que será visible el próximo 2 de julio.


Hay furor por el eclipse solar en la provincia de San Juan, uno de los puntos privilegiados en el mundo para observar el fenómeno astronómico que se dará en la tarde del martes 2 de julio. Ya hay un 95% de ocupación hotelera y por la demanda aparecen como opciones las casas de familia. Según fuentes oficiales, esperan a unos 15.000 turistas, mucho más de los 10.000 que se hablaba inicialmente.

De acuerdo al relevamiento que realizó Tiempo de San Juan, por la gran cantidad de gente que arribará a la provincia ya están pensando oficialmente que se necesitarán unas 5.000 plazas extra (ya hay 10.000). En las zonas cordilleranas la ocupación está al tope y buscan otras opciones para ofrecer al turismo. En Iglesia, por ejemplo, ya no hay alojamiento formal y se empezaron a alquilar casas de familia, en Calingasta está a un 99%, Gran San Juan tiene un 98% reservado, Jáchal está al 98% y Valle Fértil al 85%.

Está quedando muy poco alojamiento, sobre todo en los lugares donde mejor se va a ver el eclipse y ya está la opción en varios departamentos de las casas de familia. Sabemos que hay gente que va a optar por ir y venir en el día y la ocupación es muy alta”, explicó el secretario de Turismo, Roberto Juárez.

Todavía no está confirmado cuántas casas de familia habrá disponibles. También se ofrecerán motorhome y glamping, esta última se trata de una experiencia de hotel cinco estrellas pero en carpas. “La capacidad hotelera va a estar completa pero se va a superar ampliamente, por lo que la demanda de casas de familia es bastante grande”, aseguró Juárez.

Ya hay movimiento fuerte en plataformas online de reserva de alojamiento y coordinación con agencias de La Rioja y Mendoza para traer contingentes por el día, dijo Juárez. Se esperan visitantes de Japón, China, Estados Unidos y Holanda, entre otros países.






Comentarios