La semana empezó con una sensación térmica de 3.3° bajo cero para la provincia cuyana.


Está llegando el invierno y en San Juan ya empezaron los días fríos. Después de un fin de semana de bajas temperaturas y lloviznas, el martes arrancó con una sensación térmica de 3.3° bajo cero. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, en la provincia, a las seis de la mañana, esa era sensación térmica en San Juan.

Sin embargo, se espera que a lo largo del día la temperatura vaya en aumento y, para este martes, la máxima prevista es de 15°. El día permanecerá nublado por la mañana y se irá despejando con el correr de las horas. El viento provendrá del sudeste y rotará hacia el noroeste por la tarde. Para el resto de los días de la semana el Servicio Meteorológico Nacional pronosticó temperaturas máximas que estarán entre los 16° y los 18°. 

El climatólogo sanjuanino, Germán Poblete aseguró a Diario de Cuyo que, para la provincia, se viene un invierno con altibajos en cuanto a temperaturas. Habrá “lapsos de relativa tranquilidad en el sentido que no habrá vientos ni lluvias serán interrumpidos por episodios como el que sucedió este fin de semana. Ahora volverá nuevamente una sucesión de días como los de la semana pasada”, dijo el profesional. 

Según Poblete, el epicentro del invierno ocurrirá entre el 9 y el 15 de julio por lo que se espera que la temperatura siga descendiendo en los próximos días. “Por supuesto que van ocurriendo otros fenómenos por los que pueden ocurrir con temperaturas más bajas días posteriores al epicentro. Pero en líneas generales, la temperatura media comenzará a aumentar nuevamente”, detalló el climatólogo. 

Las temperaturas mínimas serán muy bajas, por lo menos, durante dos meses, explicó Poblete. Y aclaró que con la helada de este lunes ya contabilizaron 8 y el promedio de heladas en el año es de 30, por lo que queda un largo camino por recorrer en el invierno sanjuanino. 


En esta nota:

San Juan Clima Frío Otras




Comentarios