Es para este viernes por la noche. La Dirección de Protección Civil emitió un alerta meteorológica. 


Este fin de semana la provincia de San Juan vivirá un marcado descenso de temperatura y desde la Dirección de Protección Civil ya emitieron un alerta meteorológica al respecto. El frío, según el Servicio Meteorológico Nacional, llegará este viernes por la noche y durante la madrugada del sábado, para quedarse todo el fin de semana. Durante el sábado y el domingo la nubosidad en la provincia permanecerá variable. 

Además han pronosticado probabilidad de lluvias y tormentas para el Gran San Juan. Según el SMN, la máxima, durante el fin de semana, no superará los 10°. Para este sábado se prevé el cielo nublado, una mínima de 5° y una máxima de 8°. El domingo, la mínima será de 3° y la máxima será de 10°. 

Sin embargo, los días en la provincia se empezaron a poner fríos desde el comienzo de la semana e inclusive, este 13 de junio, día de la Fundació de San Juan y feriado provincial,  la llovizna y niebla sorprendieron a los sanjuaninos. Tal es así que el marco de público que habitualmente asiste al desfile cívico militar se vio notablemente reducido por el clima. 

Para el lunes también está pronosticada una mínima de 3° pero la máxima llegará a 11°. La semana seguirá fría y el martes la mínima será de 4° y la máxima de 15°. El miércoles y jueves se espera una mínima de 6° y una máxima de 15°. 






Comentarios