El número surge de Asociación Amas de Casa, filial San Juan.


A diferencia del resto del país, en San Juan la inflación es más baja, pero aún así subió mucho la canasta básica en la provincia y complicó la realidad a muchas familias locales. Así lo aseguraron desde la Asociación Amas de Casa, filial San Juan, que realizó su propio relevamiento. El diario web Tiempo de San Juan, se hizo eco de estos números que aseguran que en el mes de mayo, una familia de la provincia necesitó $33.666 para no ser pobre.

En San Juan, la inflación, según Amas de Casa, fue del 2.5% lo que coloca a la provincia por debajo del porcentaje nacional que quedó en 3.1%.

“La suba de precios mensual es la segunda con una leve baja en 2019, aunque los malos porcentajes de los primeros cuatro meses del año hicieron que se acumule una inflación mayor al 19%”, publicó el diario local.

Es por estos aumentos en la canasta básica que, para no ser pobres, una familia sanjuanina necesitó cobrar $33.666 por mes. Por otra parte, el informe presentado por el INDEC indicó que los productos que más subieron en todo el país durante mayo fueron la leche, los huevos, y los distintos productos lácteos, a excepción del Gran Buenos Aires, donde aceites, grasas y mantecas fueron lo que más aumentó.






Comentarios