Por el Día del Padre, comercios sanjuaninos extienden su horario

El sábado abrirán más horas y, unos pocos, también atenderán el domingo en la mañana.

Día del Padre en San Juan.
Día del Padre en San Juan.

En un marco de crisis general, con caída de ventas y menor poder adquisitivo, en el comercio de San Juan hay expectativas de activar el sector con la compra de regalos en una fecha clave como el Día del Padre. Con la intención de aprovechar al máximo la celebración, muchos comercios extenderán el horario de atención el sábado 15 de junio. Otros locales abrirán sus puertas también en la mañana del domingo.

En Capital los negocios abrirán a pleno en la tarde del sábado, algo que no es habitual en todos los locales. En algunos departamentos, como Rawson, se atenderá una hora más al mediodía del sábado (hasta las 13.30) y una hora más en la noche (hasta las 22.30). Carina del Valle Quiroga, titular del centro comercial de Rawson, también confirmó que abrirán el domingo. En el resto de las localidades (Caucete, Jáchal, Sarmiento, Santa Lucía, Rivadavia, Chimbas y Albardón) también extenderán el horario de cierre el sábado, pero no abrirán el domingo.

El festejo del Día del Padre intentará reactivar el comercio después de una caída tan pronunciada de la facturación en el mes de mayo –de casi 13%- y bajas en todos los meses del 2019, excepto febrero. Sin embargo, según publicó Diario de Cuyo, las expectativas son moderadas: hablan de tickets de entre $500 y $800; y esperan que el plan de hasta 12 cuotas con interés rebajado consiga mejorar las ventas de celulares, vestimenta, calzado y electrodomésticos.

Pero los regalos, este año, apuntarán a ser más modestos. La vedetteno no serán los celulares, sino la gastronomía. Según el diario local, hay muchos encargos de comidas para llevar, desayunos y sobre todo picadas, una variante que incluye una bandeja, latas de cerveza y fiambres varios con pancitos o fritas.