Lo confirmó el gobernador Sergio Uñac. Graciela Caselles será segunda en la lista.


Este martes finalmente quedó definida parte de la lista de candidatos titulares a diputados por el Frente Todos. En conferencia de prensa, el gobernador Sergio Uñac y presidente del PJ en San Juan anunció que José Luis Gioja y Graciela Caselles encabezarán, en ese orden, la lista de postulantes para las elecciones legislativas que se disputarán en agosto (PASO) y en octubre.

Los nombres del ex gobernador sanjuanino y de la presidenta del bloquismo sonaban hace rato, ya que ambos ocupan actualmente una banca en la Cámara de Diputados nacional. Sin embargo faltaba que el propio Uñac confirmara la noticia. “Vamos a ser muy orgánicos con el PJ nacional, la conformación será muy parecida”, explicó el máximo mandatario provincial.

Por ahora no hay novedades sobre el tercer lugar. Según Tiempo de San Juan, Uñac insinuó que será también una persona del PJ y que podría ser de la Juventud Peronista. También apuntó que no sería alguien que ya fue candidato en las elecciones que acaban de terminar. Hasta el 22 de junio hay tiempo de definir las precandidaturas.

Lo que sí apremia es el cierre de las alianzas, saber qué postura tomará el partido local en relación a lo nacional. “Ayer tuve una comunicación telefónica con Massa, pero hablando en términos generales, no puntualizamos cuál va a ser su posición, yo lo veo cerca del peronismo”, indicó el gobernador.

Y agregó: “Vamos a ser muy orgánicos con lo nacional. Y estamos ultimando detalles para presentar el frente provincial, quizá sea un poco más pequeño que el de las elecciones provinciales porque no todos los partidos están habilitados en el orden nacional y podrían trabajar como adherentes pero no participantes del frente“.






Comentarios