Uñac se reunió con Alberto Fernández y dijo que hay coincidencias

El gobernador sanjuanino visitó en Capital Federal al precandidato a presidente elegido por Cristina Fernández.

Alberto Fernández y Sergio Uñac.
Alberto Fernández y Sergio Uñac.

A cuatro días de ser reelecto como gobernador de San Juan, Sergio Uñac mantuvo un encuentro con Alberto Fernández, el precandidato a presidente del espacio PJ-Unidad Ciudadana que tiene como candidata a vice a Cristina Fernández de Kirchner. Sin dudas se trató de una reunión clave y que marca el acercamiento del funcionario sanjuanino a la fórmula F-F, a casi dos meses de las elecciones nacionales. "Hay coincidencias", dijo el pocitano a Diario de Cuyo.

Aunque no dio nada por cerrado y aclaró que tienen que seguir trabajando sobre el modelo de país, Uñac tiró otro guiño al señalar que "voy a ser orgánico, siempre lo he sido". Ya lo había hecho cuando Cristina anunció que eligió a Fernández como precandidato a presidente y ella lo acompañaba como vice. El sanjuanino fue uno de los tantos que felicitó vía Twitter al exjefe de Gabinete del kirchnerismo y destacó el gesto de grandeza de la expresidente de bajarse de la pelea por el máximo cargo para lograr la unidad.

"Con Alberto charlamos sobre la necesidad de trabajar en común para lograr una unidad que le sirva a Argentina y que sea una oferta válida. Hablamos de la situación económica general del país. Coincidimos en que la gente no la está pasando bien y en la preocupación que le genera al pueblo argentino una inflación como la que hay". Y agregó que "tenemos que seguir trabajando sobre lo que pretende para el país y cómo aplica ese modelo al interior y, en particular, a los sanjuaninos".

El miércoles se cierra el plazo para la presentación de alianzas para las presidenciales de agosto y octubre y el exjefe de Gabinete de Néstor Kirchner y Cristina encabezan el armado de una coalición de unidad para derrotar al macrismo. En este contexto, Uñac opinó que "es casi una realidad que Sergio Massa termine jugando una interna en este espacio, pero para eso hay que esperar aún".