Incendio en un depósito de agroquímicos: suspenden las clases en 7 escuelas

Así lo dispuso Protección Civil de San Juan. Habrá actividad normal en el resto de los establecimientos educativos.

Sin clases en San Juan.
Sin clases en San Juan.

Tras la explosión en un depósito de agroquímicos en la localidad de Trinidad, San Juan, el Ministerio de Educación y Dirección de Protección Civil acordaron suspender las clases del turno tarde en siete establecimientos educativos. El incidente provocó una nube que se desplazó por diferentes departamentos, que si bien no es tóxica ha generado preocupación en toda la comunidad. Esto provocó la suspensión de las actividades de siete escuelas que están cercanas al lugar donde ocurrió el incendio.

Los colegios afectados este martes 28 de mayo son los siguientes: Luis Braille, Doctor Ramón Peñafort, Carolina Tobar García y SARM, todos de Educación Especial. Los otros tres son Santo Tomás de Aquino, el Polivalente de Artes y Los Olivos, también aledaños al depósito de la empresa Agrícola del Oeste, ubicada en inmediaciones de calles Mendoza y Agustín Gómez, departamento Capital.

Diario de Cuyo también informó que, salvo en esos establecimientos, la actividad escolar será normal en el turno tarde, vespertino y nocturno, en todos los niveles y modalidades de gestión estatal y privada.

Respecto a la nube que se disipa, desde Protección Civil explicaron que la misma no es tóxica y no reviste peligro para la salud: "No se trata de una nube tóxica porque las nubes tóxicas generan un humo denso y negro que se queda en el lugar. No son estas las características que tiene éste sino que las características son de un incendio importante que tuvimos en toda la madrugada", dijo Alfredo Nardi.