Pasó en Ruta 40, en San Juan. Buscan a los ladrones hasta con helicóptero. 


Encapuchados y armados, tres delincuentes ingresaron al campamento de una constructora sanjuanina y tras encerrar a los obreros en un conteiner escaparon con dos camiones y costosas herramientas. La empresa damnificada se llama Green S.A. y es la encargada de los trabajos en la nueva autopista San Juan-Mendoza. Según publicó Tiempo de San Juan, el violento asalto ocurrió este domingo, cerca de las 21, en la localidad del Cerrillo.

Una noche de terror se vivió en un obrador de una constructora. Los delincuentes primero redujeron a dos guardias de seguridad y más tarde a otros 6 obreros, a quienes les quitaron los celulares y el dinero en efectivo que tenían encima. Luego los ataron y encerraron en un conteiner para después efectuar el robo. Después de cuatro horas, ataron un carro a uno de los camiones que estaba en el predio, subieron a él una pequeña retroexcavadora y se fugaron.

Incomunicados y golpeados, pero sin heridas de gravedad, los obreros recién fueron rescatados 8 horas más tarde cuando apareció un policía de la Comunal de Sarmiento. El uniformado recorría la zona y al acercarse al campamento escuchó los gritos de auxilio de los trabajadores. Para los investigadores, el atraco fue planificado y no descartan un entregador.

Por estas horas se desplegó un impresionante operativo policial para hallar a los delincuentes, que, según el relato de las víctimas, son tres. Hay un total de 70 efectivos, entre Grupo Geras y Brigada de Investigación, que están abocados a la búsqueda de los malhechores. Además se dispuso la intervención del helicóptero de la Provincia para hallar por aire a los sujetos. Mientras tanto utilizarán el registro de cámaras de seguridad para intentar determinar el camino que transitaron los delincuentes en Ruta 40, antes y después del episodio.




Comentarios