Dramático: así rescataban a dos pescadores del Dique Punta Negra

En las imágenes, tomadas en San Juan, se puede ver a personal de Náutica rescatar a dos pescadores que casi se ahogan.

Captura del video que se viralizó en las últimas horas.
Captura del video que se viralizó en las últimas horas.

Este domingo se viralizó en la provincia de San Juan, un video de un rescate ocurrido en Punta Negra,  uno de los diques que son muy visitados por los pescadores de la zona. En las imágenes se puede ver cómo, personal de Náutica, rescata a dos pescadores que se hundían junto con su canoa en el medio del espejo de agua. El video disparó otra vez la polémica de los pescadores que piden que los dejen usar botes con motor.

Las imágenes fueron tomadas este fin de semana, el sábado,  y reproducidas por Canal 13 de San Juan, que mostró a la lancha de guardavidas, asistir a uno de los pescadores primero, quien es rescatado y dice con dificultad su nombre: Javier. Mientras la canoa de los pescadores se hunde, los rescatistas van hacia el otro hombre que quedó en el agua y ahí se cortan las imágenes. Desde la Asociación de Pescadores le piden al Gobierno que habilite el uso de botes a motor y por eso difundieron el video que se viralizó en cuestion de horas.

Punta Negra es uno de los diques ubicados en la imponente Ruta Interlagos, una de las obras emblemáticas del gobierno sanjuanino. El dique es visitado por cientos todos los fines de semana, que van a pasar un día en familia y a pescar. La pesca de Pejerrey es la más popular en Punta Negra.