Exfuncionario cobró sueldos ilegalmente y ahora los devolverá en 56 cuotas

Fue en San Juan. Jorge Rosales deberá reintegrar 650 mil pesos que cobró ilícitamente a lo largo de dos años.

Jorge Rosales, exfuncionario sanjuanino.
Jorge Rosales, exfuncionario sanjuanino.

A través de un convenio, un conocido exfuncionario sanjuanino acordó con la Municipalidad de Capital el reintegro de los sueldos que cobró ilegalmente durante dos años. El hombre en cuestión es Jorge Rosales, conocido militante peronista, quien percibió cerca de 650 mil pesos cuando estaba de licencia y sin goce de haberes. Según publicó Diario Huarpe, el dinero lo abonará en 56 cuotas de algo más de 11.500 pesos.

Rosales, quien supo ser concejal y ministro en la gestión del hoy presidente del PJ Nacional, José Luis Gioja, era planta permanente en Capital hasta que en 2016 lo convocaron para formar parte del Consejo la Planeación Estratégica de San Juan (Copesj). Frente al pedido del Gobierno provincial, el dirigente pidió licencia sin goce de haberes porque no podía cobrar dos sueldos del Estado. Sin embargo esto jamás sucedió.

Al tiempo el organismo de control descubrió que continuó embolsando su remuneración por dos años y al enterarse el gobernador –Sergio Uñac-, hace aproximadamente dos semanas, lo echó. Este viernes, tras acordar con las autoridades municipales, a través de un documento que envió al Tribunal de Cuentas se comprometió a devolver la plata pero en 56 cuotas.

Ahora los miembros del Tribunal evaluarán y decidirán si le levantan los cargos que le formularon por haberle causado un perjuicio económico a las arcas de la Capital. De aceptar, Rosales tendrá un plazo de 4 años y medio que se extenderá hasta 2023 para devolver los 648.413 mil pesos. En principio se le reclamaba casi 730 mil pesos, pero eso era fruto de los sueldos en bruto y fuentes explicaron que lo que pagará realmente es el neto.