Lo confirmó el secretario general de La Bancaria. El sindicato de los colectiveros también podría sumarse a la huelga.


Con el objetivo de darle continuidad al plan de lucha contra las políticas económicas que se están llevando adelante por el Gobierno nacional, la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó a un paro nacional para este próximo miércoles 29 de mayo. La medida de fuerza, que contará con movilización y ollas populares, afectará varios servicios en San Juan. La Bancaria ya confirmó que se sumará a la huelga, lo mismo podría ocurrir con el transporte público provincial.

“Hubo reunión del sindicato a nivel nacional y algunas observaciones hacia la CGT fue que no quede solo en un paro sino en un plan de lucha contra la política de ajuste de Nación. Nos reunimos con delegados de San Juan para analizar la situación y sumarnos al lineamiento de La Bancaria a nivel nacional”, manifestó Mario Matic, secretario general de La Bancaria, a Canal 13.

Matic detalló que también se reunirá con los miembros de la Multisectorial para ver con qué modalidad llevarán a cabo la medida de fuerza en la provincia. “Siempre existe la posibilidad de que algunos bancos abran porque sabemos que genera malestar. Pero la mayoría lo entiende porque se está sintiendo el ajuste y creemos que la actividad será prácticamente nula”, agregó.

Respecto al transporte público, la Unión Tranviaria Automotor confirmó que se adherirán al paro pero podría cumplirse con un servicio diferencial. “Es más difícil de lograr porque se trata de una medida reconocida legalmente como paro y justificada dentro de los reclamos del sector. De todas maneras estamos negociando una posibilidad de un servicio diferencial”, dijo Ariel Palma, de Tránsito y Transporte, a Diario La Provincia.




Comentarios