Golpe histórico al narco: procesaron a una familia atrapada con 120 kilos de droga

Se trata del secuestro más grande de droga en San Juan. Hay ocho detenidos en total.  

Familia narco, protagonista de un secuestro histórico en San Juan.
Familia narco, protagonista de un secuestro histórico en San Juan.

A seis meses del gran golpe al narcotráfico denominado "Operación Zonda" que llevó a cabo la Policía Federal y terminó con la detención de una familia sanjuanina que tenía más de 120 kilos de droga en su poder, este miércoles se conocido que los miembros de la banda fueron procesados. Así lo informó la doctora Filomena Noriega, abogada defensora de algunos de los integrantes de la "narcofamilia", a Tiempo de San Juan. Todos están implicados en el secuestro de droga más grande que ha tenido la provincia.

El procesamiento es por el delito de: venta de estupefacientes, agravado por la intervención de dos o más personas y realizado por una que interna del servicio penitenciario. La banda está integrada por 8 personas: Nancy Recabarren -la abuela-, Mary Cuello -su consuegra-, Cristian Sánchez Posse, Claudio Sánchez Posse, uno de apellido Tejada, otro Salas. También, estuvieron implicados dos ciudadanos de diferente nacionalidad, uno oriundo de Paraguay y otro de Chile.

El procedimiento que realizó la Policía Federal y llevó meses de investigación ocurrió el 31 de octubre de 2018, en el departamento Rawson. Toda la droga fue encontrada en el interior de un vehículo Volkswagen Voyage, el cual personal policial tuvo que desmantelar ya que los estupefacientes se encontraban escondidos. Además se llevaron realizaron varios allanamientos en los domicilios de los aprehendidos.