Robaron en una casa, vestidos de policías y armados

Ocurrió en San Juan durante la madrugada. Iban armados y disfrazados. 

Efectivos de la Comisaría 7ma de San Juan investigan el hecho.
Efectivos de la Comisaría 7ma de San Juan investigan el hecho.

Por estas horas la Policía de San Juan se encuentra abocada a buscar a cuatro ladrones que, este miércoles por la madrugada, sorprendieron a los ocupantes de una casa, los redujeron y les robaron. Según publicó Diario de Cuyo, todo ocurrió cerca de la 1.30 de la mañana mientras tres hombres de apellido Lara descansaban dentro de la vivienda. Todos fueron abordados por los delincuentes que, armados, los amenazaron y lograron irse con dos celulares.

Esto último resultó muy extraño a los investigadores por lo que no descartan que se haya tratado de un ajuste de cuentas, publicó el diario local. La casa está ubicada en Pocito, una localidad ubicada al Sur de la provincia de San Juan, sobre calle Mendoza entre Calle 14 y Calle 15. Un dato, además, es que la vivienda pertenece a un penitenciario empleado del Penal de Chimbas.

Antes de irse con los celulares hubo forcejeos y hasta un tiroteo con un policía que pasaba ocasionalmente por el lugar y vio la maniobra delictiva. Los cuatro ladrones escaparon en un auto blanco, según informó la Policía, pero hasta el momento no se sabe nada de ellos. Otra cosa que llamó la atención a los pesquisas es que, según las víctimas del robo, todos iban vestidos con ropas oscuras, similares a la que usan los policías en la provincia.

Ahora los investigadores intentan dilucidar si, efectivamente se trataba de miembros de las Fuerzas de Seguridad provinciales o de ladrones que, simplemente, usaron esa vestimenta para despistar y no levantar sospechas.  Las brigadas de Robos y Hurtos, el Comando Radioeléctrico Sur y la Comisaría 7ma se encuentran abocadas a la búsqueda de los sujetos.