En San Juan sí habrá colectivos para el 25 de Mayo

En el resto del país habrá paro convocado por la CGT, pero en la provincia llegaron a un acuerdo con los choferes.

El 25 de mayo habrá colectivos desde las 9 hasta las 15.
El 25 de mayo habrá colectivos desde las 9 hasta las 15.

Con el objetivo de que todos los sanjuaninos puedan llegar a las celebraciones por el 25 de Mayo, el gobierno local llegó a un acuerdo con los choferes para que ese día haya colectivos, a pesar del paro nacional. Es que la CGT a nivel país, convocó a un paro para el 25 de mayo y a otro para el 29. Entre los reclamos está el pedido de mejoras salariales y que los choferes de micro no tengan que pagar el Impuesto a las Ganancias. Por eso es que uno de los días de huelga se estableció para el día feriado 25 porque los colectiveros trabajan esos días especiales para tener un extra a fin de mes y como su sueldo excede el máximo para no pagar Ganancias, muchos terminan siendo afectados por este impuesto.

Desde la UTA San Juan ya habían anunciado que adherirían a la medida, sin embargo, este martes el Gobierno Provincial envió un comunicado para llevar tranquilidad. Según publicó el diario Tiempo de San Juan el Gobierno de San Juan acordó a través de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte del Ministerio de Gobierno, en conjunto con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional San Juan y con la Asociación Transporte Automotor de Pasajeros de San Juan (ATAP) que ese día durante algunas horas funcionarán los colectivos. El servicio será restringido y sólo desde las 9 hasta las 15. Así buscan que todos los que quierana asitir al tradicional desfile cívico-militar del 25 de Mayo, puedan hacerlo.

Dicho desfile, en San Juan, se realiza sobre Avenida Ignacio de la Roza, desde Alem hacia el Este, en el corazón de la Ciudad. Del mismo participan todos los años distintas escuelas de la provincia, instituciones culturales colectividades; fuerzas Militares, de Seguridad, Policiales y Servicio Penitenciario Provincial; Confederación Gaucha Argentina y Federación Gaucha de San Juan.