La ola polar llegó con nieve a San Juan

El martes amanció con agua nieve en la localidad de Calingasta, a 173 kilómetros de la Ciudad de San Juan. 

Así amaneció el departamento de Calingasta, en San Juan.
Así amaneció el departamento de Calingasta, en San Juan.

Este martes la provincia de San Juan tuvo su primer frío del año y en las localidades más alejadas de la Ciudad las bajas temperaturas también llegaron con agua nieve. Así lo aseguró el medio local Canal 13 que mostró el paisaje de Calingasta, una localidad a 173 kilómetros de la Ciudad de San Juan, completamente pintado de blanco.

Fue el periodista de esa zona, Carlos Herrera, el encargado de comentar que hacía ya bastante tiempo que una contingencia de este tipo no sorprendía a los calingastinos. "Hace mucho tiempo no teníamos estas contingencias que alegran a la comunidad, en el Valle de Tulum aún no teníamos temporales de alta montaña así que hay esperanza de que ahora si se acumule nieve", dijo Herrera al canal local.

Con la ola polar y una temperatura de -1.2° en el Valle de Calingasta, el departamento inauguró su primera nevada del año y esperan que se repitan en los días que siguen. "Es la primera nevada de la temporada, con una importante intensidad. No habíamos tenido estas temperaturas tan bajas que en este momento (10 de la mañana) es de -1.2° en el valle de Calingasta", resaltó Herrera.

La impresionante postal que sorprendió a los calingastinos coronó la jornada de martes después de que el departamento fuera protagonista por una serie de sismos que se sintieron en toda la provincia y que lo tuvieron como epicentro. Calingasta es una localidad rural y que, en la provincia, es una de las más conocidas por la cantidad de turistas que recibe a lo largo del año. Muchos de ellos, atraídos por las nevadas que suelen ser habituales en el invierno. En la Ciudad de San Juan, en cambio, el frío y la lluvia se hicieron presentes pero no hubo rastros de nieve, a pesar de la temperatura bajo cero.

Los calingastinos amanecieron con los paisajes pintados de blanco.
Los calingastinos amanecieron con los paisajes pintados de blanco.