Una boxeadora sanjuanina viaja a China para recibir una distinción

Cecilia Román, campeona del mundo peso Gallo, será reconocida por la Federación Internacional de Boxeo.

Leonela Yúdica y Cecilia Román, en los Premios Firpo.
Leonela Yúdica y Cecilia Román, en los Premios Firpo.

Por segunda vez en la historia una boxeadora sanjuanina será distinguida en la Convención Anual de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). La primera fue Leonela Yúdica, campeona del mundo peso Mosca. Ahora quien será reconocida en Macao, China, será Cecilia Román, dueña del cinturón mundial peso Gallo. La deportista emprenderá viaje este próximo sábado hacia el continente asiático.

“Viajo con mucha alegría, ya que además de poder asistir a un evento tan importante y compartir una noche junto a los campeones de todo el mundo, recibiré una distinción que se otorga a los campeones que defendieron tres veces su título. Tal reconocimiento es a través de la entrega de un anillo de campeonato FIB, tal su denominación", explicó la campeona.

Leonela Yúdica y Cecilia Román, en los Premios Firpo.
Leonela Yúdica y Cecilia Román, en los Premios Firpo.

Cecilia viene de ser homenajeada, junto a otras argentinas campeonas del mundo, en la entrega de los Premios Firpo. "La fiesta me pareció genial y estoy muy contenta de haber sido invitada, de compartir una noche de boxeo sin guantes junto a grandes boxeadores de Argentina como "Chino" Maidana o "Roña" Castro; es decir los boxeadores de antes y los actuales. Esta invitación hace que me sienta feliz y orgullosa de lo que voy consiguiendo", expresó.

En China, en cambio, será reconocida junto a otras estrellas mundiales del ring en una ceremonia que se llevará a cabo en el espectacular hotel "Wynn Palace Cotai", del 27 de mayo al 1 de junio. También aprovechará su estadía en el país asiático para continuar con su preparación de cara a una nueva defensa: "Voy a estar hasta el 1 de junio, por lo que he decido entrenar en China, ya que antes de agosto debo realizar la defensa del título. Vamos siguiendo el plan de entrenamiento y estamos en la etapa más específica, donde las intensidades aumentan, por lo que no se puede parar.".