Violaba a una nena de 12 años y le pegaba a los hermanitos "por mirar"

Ocurrió en Valle Fértil, una localidad rural de San Juan. El hermanito de 8 años de la víctima contó lo que pasaba.

El abusador aprovechaba la ausencia de la madre de los niños para maltratarlos.
El abusador aprovechaba la ausencia de la madre de los niños para maltratarlos.

"Estoy cansado que me peguen y de ver cómo se mete a la pieza de mi hermana", dijo el niño de 8 años a un médico que fue a realizar un operativo de salud a Valle Fértil, en San Juan. Fue así, según publicó el diario Tiempo de San Juan, que el menor destapó el abuso sexual que sufría su hermana de parte del novio de su mamá. El episodio se registró en un departamento rural y alejado de la provincia donde, en las últimas semanas, se vienen descubrierndo  una "ola de casos de violencia extrema contra menores", publicó el diario local. El acusado golpeaba a los niños y los amenazba para que no hablarar.

La víctima es una nena de 12 años que vivía con su hermanito de 8, su mamá y el novio de ésta última. El agresor sexual tiene 28 años y no tenía trabajo. La madre de la niña, que desconocía la situación, trabajaba como portera y era en los momentos en que la mujer salía a cumplir sus funciones que el abusador aprovechaba para ultrajar a la niña de 12 años.

Otra de las situaciones que alejaban a la mamá de sus hijos era cuando tenía que viajar hasta una clínica en la Ciudad de San Juan a cuidar a su otro hijo, un nene de 4 años que sufría de retención fecal. "Una de las causas de esta enfermedad son los daños que provocan los nervios, o las situaciones estresantes en el sistema nervioso", explicó el diario local. Por eso la mamá de la nena dice que "todo tiene que ver con todo" y que a sus hijo más chico le pasó esto porque tenía que ver cómo abusaban de su hermana más grande.

La mamá de los niños hizo la denuncia de inmediato y corrió a su pareja de su casa. Los niños fueron llevados a Cámara Gesell y el abusador quedó detenido en el Penal de Chimbas mientras se lleva adelante la investigación.