Se realizará en el predio de la Costanera, en San Juan. Habrá locro gratis y espectáculos musicales. 


Por tercera vez en el año abrirá sus puertas el recién estrenado Costanera Complejo Ferial San Juan. Esta vez será para el festejo patrio que organiza el Ministerio de Turismo, Municipalidad de Chimbas y Ministerio de Producción para el sábado  25, en conmemoración del 209° aniversario de la Revolución de Mayo. Se trata de una gran feria gastronómica y productiva que se llevará a cabo de 10 a 15 horas en Chimbas, con entrada libre y gratuita.

La propuesta nació con el objetivo de sumar un nuevo servicio para un día feriado. “Serán porciones pequeñas, para que todos puedan comer un poco. Además, habrá food trucks, puestos de gastronomía gourmet y algunos que venderán asado a las llamas para que la familia entera pase un festejo patrio diferente”, explicó Roberto Juárez, secretario de Turismo de San Juan, a Diario de Cuyo.

El complejo fue usado por primera vez en febrero pasado para la Fiesta Nacional del Sol. Luego, el 4 de mayo, con el lanzamiento de Yo Amo Mi Club.

El toque patriótico lo dará el personal del DIM 22, quienes repartirán unas 3.000 porciones de locro para que la gente deguste gratuitamente: “No se entregarán tickets. Será por orden de llegada, pero pedimos que la gente no lleve recipientes ni nada para llevarse locro, pues es para que la mayoría pueda degustar esta comida, en el lugar”.

También habrá otras actividades, como la exposición de carruajes antiguos y espectáculos musicales. Además en el predio se instalarán más 150 stands en donde expondrán productores y artesanos de diferentes departamentos. “Habrá productores, bodegas, aceiteras y muchos artesanos de Chimbas. También se ofrecerá una grilla de espectáculos locales. El festejo está organizado para que toda la familia disfrute, es por esto que habrá muchos juegos para los chicos “, agregó Juárez.






Comentarios