Lozano con el Papa: "Nos pidió que dediquemos tiempo a los pobres"

El obispo de San Juan, Monseñor Lozano, se reunió con el Papa Francisco y reveló detalles del encuentro.

El obismo monseñor Jorge Lozano con otros pares en el Vaticano.
El obismo monseñor Jorge Lozano con otros pares en el Vaticano.

El obispo de San Juan, Monseñor Jorge Lozano, se reunió este jueves con el Papa Francisco en el Vaticano. Es que el religioso sanjuanino formó parte del tercer y último grupo de obispos argentinos que el jefe de la Iglesia Católica recibió en visitaad límina (de las regiones NOA, centro-Cuyo y Patagonia). Tras el encuentro, que duró aproximadamente dos horas, el obispo sanjuanino reveló detalles de lo que les pidió Francisco. Diario de Cuyo publicó las declaraciones de Lozano después del encuentro.

"Nos pidió que dediquemos tiempo a los pobres", destacó el sacerdote al diario local.  El religioso también detalló que la reunión fue muy buena y que el tiempo se les pasó muy rápido. "Ha sido realmente –una reunión- muy buena. El tiempo se nos fue rapidísimo, pero le pudimos plantear muchas inquietudes que teníamos. Por un lado, él está insistiendo mucho en estos últimos dos años a cerca de la dimensión de la sinodaridad de vida de la Iglesia. Entonces le preguntamos qué es lo que tenemos que incorporar en nuestra praxis pastoral . Dentro de eso, él nos dijo, por un lado, que viéramos los organismos que ya están previstos y que en realidad no en todos lados funcionan. El Consejo de Asuntos Económicos, tanto en parroquias como en diócesis; y el Consejo Pastoral, donde todas las vocaciones tienen su voz, su parecer, su acompañamiento", declaró Lozano.

Según

Lozano

, muchos de los obispos le plantearon sus inquietudes y preocupación con respecto a la pobreza en

Argentina

y fue cuando

Francisco

les pidió dedicar especial atención a escuchar a los pobres y adictos a las drogas.

"Algo que todos nosotros valoramos mucho es el tiempo. Dedicarle tiempo a una persona es un gesto de cariño, de predilección. Por eso nos pidió también dedicarles tiempo a los jóvenes. Nos habló también sobre la necesidad que tenemos los obispos de ser hombres de oración contemplación de la palabra de Dios. Y que no nos dejemos ganar por el activismo", concluyó el obispo.