El negocio se encuentra en inmediaciones del Centro Cívico y causó sorpresa con la inédita propuesta.


“Mamá, ¿necesitás amamantar a tu bebé? Pasá y sentate. El té es gratis”. Este es el mensaje que está escrito en un enorme cartel que está ubicado sobre la vereda de calle Rivadavia, a metros de calle España. El local se llama Valentino Café-Bar e invita a las mujeres con sus hijos pequeños a dar la teta en el lugar, con una infusión que corre por cuenta de ellos. La simpática iniciativa generó sorpresa y alegría en sus clientes.

“Valentino Café”, el bar sanjuanino que ofrece té gratis a las mamás que precisen amamantar a sus bebés. Facebook/Valentino CAFE-BAR

El popular café se ubica en inmediaciones del Centro Cívico, el edificio público de la provincia que funciona en el departamento Capital. En las afueras del negocio hay dos carteles, uno con las promos del día y otro ofreciendo un espacio para las mamás que están en plena calle y no tienen un lugar calentito para amamantar a sus hijos. Es el único local de San Juan que ofrece este servicio, según Diario de Cuyo.

Café solidario.

Sin embargo, la iniciativa nació allá por 2016 en la provincia de Mendoza. Los dueños del café Los Angelitos, ubicado en la esquina de Buenos Aires y Rioja, dieron el puntapié de esta movida solidaria con un cartel en el que invitaban a las mamás a pasar y pedir un té sin cargo si necesitaban amamantar a su bebé. La propuesta llegó hasta las redes sociales y de a poco los colegas se fueron sumando e imitando la campaña.






Comentarios