Se trata de Guadalupe Andrada quien cumple una condena en el Penal de San Juan por matar a su marido de un puntazo.


Guadalupe Andrada cumple una condena de cinco años en el Servicio Penitenciario Provincial de San Juan por haber matado a su marido en defensa propia. La joven madre, fue sentenciada hace algunas semanas pero ahora volvió a ser noticia porque otras internas del pabellón donde habita le dieron una brutal golpiza que la dejó en la enfermería del Penal.

Así lo informó el diario web Tiempo de San Juan que explicó que hay dos versiones sobre lo sucedido. Una, es la que dio la abogada de la joven, Filomena Noriega, quien explicó que la bronca habría sido de las otras internas por que le tienen envidia a Andrada que pronto será puesta en libertad. Es que como la condenaron nada más que a cinco años, en breve tendrá los beneificios de las salidas transitorias porque lleva presa casi dos años.

Noriega, aseguró que ya pidieron un hábeas corpus para resguardar la integridad física de Andrada quien además vive en el Penal con su pequeña hija, producto del matrimonio con el hombre a quien ella apuñaló y mató. La nena, no estaba ese día adentro de la cárcel porque se había ido a pasear con su madrina y afortunadamente no presenció la gresca entre las presas.

El mismo medio local, sin embargo, publicó también que fuentes del Penal explicaron que la pelea fue en realidad con Rosa Videla una de las homicidas más sanguinarias de la provincia de San Juan. Rosa  Videla está condenada a prisión perpetua por haber matado de 167 puñaladas a la esposa de quien era su amante. La mujer ya tiene antecedentes de violencia y es célebre en la cárcel porque una vez quemó a otra interna con agua hirviendo.

Rosa Videla, una de las homicidas más famosas de la provincia de San Juan.

Si bien aún no se sabe con certeza con quién se peleó Andrada, lo cierto es que su abogada pretende que se la ponga al resguardo de inmediato junto a su hija.






Comentarios