Se trata de Julián Gil quien no podrá acercarse a menos de 300 metros de la hermana de su rival.


Este martes se conoció, en San Juan, la decisión de la Justicia de no permitir a un candidato a intendente, acercarse a la hermana de su contrincante política. Se trata de Julián Gil, actual intendente del departamento de Caucete, al Este de la Ciudad de San Juan, quien pelea por su segundo mandato y llegó al poder en la lista de Cambiemos. El funcionario no podrá acercarse a Vanesa Rosas, hermana de Romina Rosas, su rival política. Romina Rosas es la candidata en esa localidad, por la lista del PJ y su hermana, Vanesa, se fotografió semanas atrás junto al intendente.

Según informó el diario Tiempo de San Juan, Vanesa fue utilizada políticamente por el intendente ya que padece una grave esquizofrenia. Después de tomarse esa foto con Gil, Vanesa Rosas, fue internada en el sector psiquiátrico del Marcial Quiroga y su familia dice que le afecta el contacto con el partido del actual intendente. En la publicación que hizo el político de Cambiemos puso que Vanesa lo apoyaba en su reelección y que estaba en contra de su propia hermana.

“Como será que nuestro proyecto es verdadero y notable, que la hermana de la actual candidata Rosas viene a nuestro espacio y nos brinda su apoyo en las próximas elecciones… si la familia no la acompaña, ¿por qué será?”, escribió en la publicación el intendente. Lo que no aclaró es que la joven padece una grave enfermedad psiquiátrica y esto generó repudio en toda la provincia.

Ahora, ni Gil, ni nadie de su partido podrá acercarse a menos de 300 metros de Vanesa durante su internación o cuando ésta vuelva a su casa.  La medida cautelar establece que el contacto de la hermana de la candidata del PJ con el intendente provoca “conductas agresivas que ponen en peligro su persona y la de sus hijas”, informó el mismo diario local.

La publicación de Gil con la hermana de su contrincante política, que causó repudio.






Comentarios