Peritarán el "Discovery", el juego que causó terror en un parque de diversiones

Profesionales de la Universidad de San Juan buscarán determinar por qué la máquina falló y quedó suspendida en el aire.

Discovery - parque de diversiones san juan
Discovery - parque de diversiones san juan

A diez días del incidente en el Hollywood Park, donde uno de los juegos quedó varado a más de 20 metros de altura con unas 30 personas, Diario de Cuyo publicó que este miércoles se realizará el peritaje para determinar qué provocó el desperfecto en el "Discovery". Quienes llevarán a cabo dicha inspección serán profesionales de la Universidad Nacional de San Juan.

De acuerdo a lo que explicó el fiscal del Primer Juzgado Correccional, Roberto Mallea, los profesionales de universidad realizarán las pericias que permitirán dilucidar el grado de responsabilidad del dueño del parque de diversiones, identificado como Alfredo Rodríguez. Del resultado del peritaje se desprenderá la fecha en la que será citado a declarar, agregó el diario local. Hasta el momento hay 16 denuncias formales de las personas que quedaron varadas en el juego y una de ellas es por lesiones.

Discovery - parque de diversiones san juan
Discovery - parque de diversiones san juan

El grave episodio ocurrió el último domingo 5 de mayo, cuando se informó al 911 que uno de los juegos del parque de diversiones que funcionaba en el Hipódromo de Rivadavia había detenido su marcha a unos 20 metros de altura. Inmediatamente se hicieron presentes en el lugar Bomberos, la Policía y más de 5 ambulancias. También se acercó una empresa privada de grúas que ayudó en el rescate de cada una de las personas. El trabajo duró casi 5 horas.