El hombre tiene 70 años y cumplía prisión domiciliaria en la casa de un hijo, en el departamento Santa Lucía.


En el marco de la política migratoria que impulsó la administración de Mauricio Macri, este lunes en San Juan procedieron a deportar a un anciano peruano que fue condenado por violación. El sujeto, identificado como José Carlos Flores Cornejo, tiene 70 años y cumplía prisión domiciliaria en Santa Lucía, en la casa de un hijo. Se trata del segundo caso en el año de un extranjero sentenciado a prisión que es expulsado desde la provincia.

El hombre fue condenado por un tribunal de Mar del Plata a la pena de 12 años de cárcel por la violación de una niña. Por un tiempo estuvo alojado en un penal de Buenos Aires pero en febrero último, tras cumplir la mitad de la condena, fue trasladado a San Juan tras pedir la prisión domiciliaria. El titular del Juzgado de Ejecución Penal Nº1 de Mar del Plata accedió al pedido y Flores Cornejo se instaló en la provincia.

Sin embargo, tras conocer el caso, la Dirección Nacional de Migraciones activó el mecanismo para expulsarlo, contemplado en la Ley de Migraciones. De acuerdo a la publicación del diario digital Tiempo de San Juan, aplicaron la figura “revocatoria de la residencia permanente” y así consiguieron deportar al detenido del país.

Anciano peruano expulsado del país.

El gobierno de la República Argentina entiende que aquel ciudadano extranjero que comete un delito, rompe el contrato de confianza con el país y por lo tanto procedemos a tramitar la expulsión. Ese el objetivo, el eje de trabajo de este gobierno”, explicó Enrique Delgado, titular de la delegación San Juan de la Dirección Nacional de Migraciones.

Flores Cornejo estaba al tanto de que lo iban echar y este mismo lunes con bolso en mano esperaba en la vivienda de su hijo – callejón Platero y Ruta 20– el arribo de la Federal. La comisión lo trasladó directo al aeropuerto de Mendoza, desde donde tomó un avión a Capital Federal para que posteriormente lo subieran a otra nave con destino a Lima. Fuentes informaron que el anciano no podrá regresar nunca más a territorio argentino.






Comentarios