La inversión ronda los 343 millones de pesos y es solventada en su totalidad con fondos provinciales.


El Gobierno de San Juan sigue impulsando la construcción de casas. El Instituto Provincial de la Vivienda, que trabaja dentro del Banco Provincial de Tierras, ya adquirió 90 terrenos para la construcción de 8.250 viviendas. Los inmuebles, que suman un total de 375 hectáreas, tuvieron una inversión de 343 millones de pesos. En algunos predios ya se está edificando, dado que son parte de los complejos habitacionales que la Provincia se encuentra levantando en los 19 departamentos.

Según publicó Diario de Cuyo, algunos de los terrenos fueron donados por los municipios y el resto fueron comprados o expropiados por Gobierno. De esta manera la gestión que lleva adelante Sergio Uñac lleva invertidos 343 millones de pesos en terrenos y no se descarta que pueda conseguir más hasta fin de año. El plan estratégico para la construcción de casas es a largo plazo, es decir, hasta 2025.

Todos los barrios que se están construyendo en San Juan.

Se ha cambiado la dinámica con la que se venía trabajando porque pasamos de tener un panorama de necesidades desconocido, que fue solucionado con el reempadronamiento de 2018, a contar con un banco de terrenos viables que nos permite tener en carpeta varios proyectos que esperan por la asignación presupuestaria correspondiente“, explicó el titular del IPV, Juan Pablo Notario.

Obras en los 19 departamentos

Por primera vez el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) está ejecutando barrios en los 19 departamentos sanjuaninos en forma simultánea. De acuerdo a los datos estadísticos de la repartición, se están construyendo 48 complejos habitacionales que completan un total de 4.512 viviendas. El distrito más beneficiado es Pocito, con 949 casas distribuidas en seis barrios.

Todos los barrios que se están construyendo en San Juan.






Comentarios