El caso ocurrió en San Juan y habría sido dentro de un taller metalúrgico. Hay dos sospechosos.


El viernes trascendió en San Juan una terrible noticia: una mujer denunció haber sido violada por dos hombres dentro de un taller metalúrgico. Su mamá, habló con el canal Telesol y contó detalles de lo ocurrido. Por el momento la Policía detuvo a un sólo sujeto que tiene 27 años, gracias a que la joven pudo escapar y radicó inmediatamente la denuncia en la Comisaría de la Mujer. La violación ocurrió en el departamento de Rawson, al Sur de la Ciudad de San Juan.

“Anoche una amiga, supuestamente, la invitó para compartir un momento, porque mañana es su cumpleaños. Al ingresa al taller metalúrgico Andino, habían dos hombres. Cuando la hicieron pasar, la amenazaron con un cuchillo, la agarraron del cuello y la violaron”, contó la madre de la víctima ante las cámaras y lo hizo de espaldas por miedo a represalias. La joven intentó defenderse y golpeó a uno de ellos para poder escapar y dar aviso a la Policía. “Mi hija se defendió, le pegó a unos de los implicados en la causa y se escapó del lugar, a las 4 de la mañana ya se encontraba en el médico legista”, detalló la mujer.

Uno de los implicados fue detenido por la Policía en cuestión de horas y se trata de Raúl Maximiliano Vargas, un hombre de 27 años de edad.
“Fue trasladada al Hospital Rawson para que la revise un ginecólogo. Ella está muy mal, yo fui al lugar donde ocurrieron los hechos, pero la Policía no pudo darme más información. Mi hija fue a una comisaría y no le querían tomar la denuncia y tuvo que ir a radicar la misma a la Comisaría de la Mujer”, relató la madre de la víctima. Sobre la amiga que la citó a ese taller todavía no se conocen datos y tampoco se supo si los investigadores van a vincularla a la causa como una posible facilitadora de la violación o no.






Comentarios