Carlita ya está incluida en la lista de electrodependientes y consiguió el subsidio total

La mamá de la sanjuanina de 10 años contó que le llegaban boletas de hasta $8.000 y que no podía pagarlas.

Carlita fue incluida en la lista de electrodependientes de San Juan.
Carlita fue incluida en la lista de electrodependientes de San Juan.

Yanina Guzmán, tras una larga lucha, logró que su hija Carla, de 10 años. fuese incluida en la lista de electrodependientes a nivel nacional y de la provincia de San Juan, e incluso anunció que le subsidiarán el total de la boleta de energía eléctrica.

Carlita sufre de un problema pulmonar que no le permite respirar por sus propios medios. Para vivir necesita de un respirador artificial y ,para que dicho aparato funcione, debe estar conectado a la energía eléctrica. Su madre contó anteriormente que la familia estaba en una complicada situación económica y, a través de los medios, pidió ayuda a la comunidad sanjuanina para poder abonar las boletas de luz que llegaban a su casa, con valores desorbitantes, y así salvarle la vida de su hija.

Yanina contó a Canal 13 de San Juan: "Lamentablemente si ella se queda sin energía es desconectarla de la vida, hemos llegado a no pagar otras facturas o incluso no alimentarnos bien para pagar la luz".

Luego recordó que "Carlita nació prematura y se contagió una meningitis en neonatología, este bicho se le metió en el cerebro y luego de esto le diagnosticaron hidrocefalia". La pequeña estuvo bien hasta los 7 años, pero después comenzó a tener dificultades para comer y para respirar.

Yanina aseguró que su hijita es una nena que se ríe, se mueve y los escucha; y que su deber como mamá es que siga estando con ella.