Más de 30 personas quedaron suspendidas en el aire por casi 5 horas al trabarse un juego mecánico en San Juan. 


Un total de 36 personas fueron rescatadas la madrugada del domingo en un parque de diversiones de San Juan, tras permanecer suspendidas en el aire casi cinco cuatro horas luego de descomponerse el juego al que habían subido, informaron fuentes de Bomberos.

El hecho ocurrió en el juego “Super Discovery” del Hollywood Park, instalado desde hace unos días en el predio del Jockey Club, cuando en la última vuelta antes de que cierre el parque, el juego se atascó por problemas mecánicos.

La máquina giraba, pero no podía bajar; se fundió el motor“, explicó a Daniel Castro, jefe de los Bomberos Voluntarios.

Del operativo de rescate participaron unas 70 personas y lo hicieron coó con un hidroelevador que cuenta con una caja con espacio para cuatro personas, por lo cual bajaron de a dos y “se prolongó hasta las 2 de la mañana”, informó Castro.

La mayoría de las personas estaban cabeza abajo, por lo que cundió la desesperación y esperábamos lo peor. Las mujeres rezaban, la gente pedía a los gritos que los bajaran y nadie hacía nada“, según dijo el padre de una de las chicas que estaba en el juego.

Unas 70 personas colaboraron en el operativo de rescate.

“De estar lo más bien, el juego empezó a frenarse y se movió toda la estructura. Siguió girando y no había forma de pararlo. Nos estábamos por ir y ellos subieron. Cuando vimos desde abajo lo que pasaba pensamos que se podía caer y teníamos miedo de que se descolgara. El maquinista nos dijo que estaban viendo como lo arreglaban pero tuvimos mucho miedo”, relató.

Por sus características, el “Super Discovery” es utilizado por chicos y jóvenes y por eso anoche estaba con sus 36 plazas llenas de personas de entre 10 y 31 años, según informó la Policía.

Cristian Jaled, uno de los jóvenes rescatados, dijo que “pensábamos que nos moríamos en ese lugar” y que esa última vuelta “todo empezó normalmente hasta que sentimos una vibración y luego un ruido y después siguió el juego rodando y la paleta no se movía. Ahí empezó la desesperación y todos empezamos a gritar porque veíamos que nadie hacía nada allá abajo”.

Las personas estuvieron casi 5 horas esperando para ser rescatadas.

Desde arriba veíamos que el juego de ninguna manera se podía arreglar y que había gente que la estaba pasando mal. Yo casi me descompuse, pero el chico que estaba al lado mío se le subió la sangre a la cabeza y se sentía que se desmayaba”, contó.

El secretario de Seguridad de San Juan, Gustavo Fariña, confirmó que el parque de diversiones, ubicado en el Hipódromo de Rivadavia, “ya fue clausurado en forma preventiva ” y aunque “la empresa presentó los certificados técnicos, se harán las pericias en el marco de una causa judicial”.

Según Fariña, “Bomberos, personal de Protección Civil y la Policía de San Juan trabajaron en el rescate que debió hacerse de a una persona por vez, con una grúa provista de un canasto especial para albergar personas”.






Comentarios