Trabajaron cerca de 70 personas durante 5 horas. El juego se quedó trabado a unos 14 metros de altura. 


Un total de 31 personas fueron rescatadas el fin de semana de un parque de diversiones San Juan tras permanecer suspendidas en el aire unas cinco horas. El juego en el que estaban se llama “Discovery” y se trabó cuando estaba a unos 14 metros de altura. 

​Cerca de 70 personas, entre personal de la Policía, de Bomberos y de salud, trabajaron por casi 5 horas para poder bajar a las personas que estaban en el aire. Según relataron la policía y los bomberos, algunas personas descendieron con crisis nerviosa.

El operativo de rescate duró casi 5 horas.

El hecho ocurrió en el juego “Super Discovery” del Hollywood Park, instalado desde hace unos días en el predio del Jockey Club San Juan, cuando en la última vuelta antes de que cierre el parque, el juego se atascó por problemas mecánicos.

La evacuación terminó de realizarse la madrugada del domingo y este lunes, las autoridades dieron a conocer el paso a paso del operativo de rescate y lo publicó el Diario de Cuyo

1- El llamado al 911 llegó alrededor de las 0 del domingo. Un patrullero fue el primero en llegar y, al constatar la situación, pidió refuerzos y asistencia.

2- Se colocó un colchón inflable debajo del juego para prevenir accidentes durante una eventual caída.

Se colocó un colchón inflable debajo del juego por eventuales caídas.

3- Personal capacitado se acercó a los familiares que estaban abajo del juego para llevarles tranquilidad y evitar incidentes.

4 -Se aseguró el extremo del juego contrario al lugar en el que estaban las personas. El motivo: temían que al sacar la personas y alivianar uno de los brazos, la estructura se moviera.

Colaboraron cerca de 70 personas en el operativo de rescate.

5- Con el camión grúa se inició el operativo de rescate. Cada una de las butacas estaba ocupada por 4 personas, protegidas por tres trabas. Primero se le colocó a cada una un arnés para sujetarla, luego se sacó las trabas.

6- Tras ser movilizadas las víctimas hasta la barquilla de la autobomba, se les colocó un segundo arnés.

7- Luego se las sujetó a una soga con la cual descendieron hasta llegar a la colchoneta.

8- Fueron recibidas por personal policial y trasladadas para ser atendidos por especialistas de salud. 

Fueron 31 las personas que debieron ser rescatadas de 14 metros de altura.






Comentarios