La Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional San Francisco será subsede, el martes 23 de noviembre, del PreCongreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC) 2021, dirigido a estudiantes de grado y posgrado, investigadores, empresarios, emprendedores, instituciones de I+D, vinculadores tecnológicos, organismos de gobierno y profesionales de la salud (nutrición) vinculados al rubro alimenticio.

En este evento habrá otras tres en la provincia: el 24 de noviembre en Villa María, el 25 en Córdoba, y el 26, en las localidades de Hernando y Río Cuarto. En todos los casos, se presentarán disertaciones virtuales con la participación de destacados investigadores y profesionales, tanto del ámbito local como internacional, referentes en temáticas como “Aditivos de origen natural”, “Packaging Sustentable para alimentos”, “Biotecnología para la industria alimenticia”, “Ingeniería y tecnología de procesos” y “Nutrición”.

CICyTAC 2021 tiene como principal objetivo, mediante la presentación de conferencias de gran calidad científica-técnica, contribuir al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos, promoviendo asimismo la cultura de la vinculación y transferencia tecnológica entre los sectores científicos y productivos.

En el caso de nuestra subsede, las actividades se desarrollarán entre las 9.30 y las 12 del martes 23, en lo que se denomina el Panel “Tendencias en Innovación en la Industria Láctea” A las 9.30 habrá un acto de apertura presencial en las instalaciones de nuestra casa de altos estudios, con la presencia de autoridades provinciales, municipales y de nuestra Facultad Regional.

Más info: vía mail a vinc.mincytcba@gmail.com, o en la web www.mincyt.cba.gov.ar

Las disertaciones de todas las subsedes serán transmitidas en directo en el canal de Youtube del MinCyT Córdoba. Se entregará certificado de asistencia a quien asista al menos a 3 jornadas.