El secretario de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Manuel Grahovac, visitó la ciudad de San Francisco y supervisando el avance de las obras de las escuelas ProA en barrio Palmares y La Milka. Lo hizo acompañado por el intendente, Damián Bernarte, y por el secretario municipal de Desarrollo Económico y Educativo, Marcelo Moreno.
En el caso de la edificación de barrio Palmares, cuya especialidad será en Desarrollo en Biotecnología, presenta un estado de avance del 94%. La misma, contará con una superficie cubierta de 2575 m2 y capacidad para albergar a 360 alumnos. Además, tendrá 6 aulas, 3 talleres (de informática, info arte y ciencias), 1 laboratorio, 1 invernadero, canchas deportivas y 360 casilleros. Su construcción es de modalidad rectangular tipo A Invertido y la empresa contratista es Makiber S.A.
En tanto, la escuela ProA de barrio La Milka, cuya construcción es en “L” tipo G, tiene un avance del 66%. La institución, que brindará la especialidad en Desarrollo de Software, una vez finalizada tendrá una superficie cubierta de 1596 m2, 4 aulas, 3 talleres (de informática, info arte y ciencias) y 180 casilleros.
También la contratista en este caso es Makiber S.A. En cuanto al equipamiento informático previsto a futuro, ambas escuelas contarán con PC de laboratorio, impresora láser monocromática, impresora láser color, UPS, pizarra digital electrónica, proyectores multimedia, sistema de sonido, sistema de parlantes, PC administración y sistema de WIFI en todo el inmueble.