El club Sportivo Belgrano, conformó un equipo de trabajo de Psicóloga, Nutricionista, Trabajadora Social y Psicopedagoga, el mismo funciona para el desarrollo de Divisiones Formativas, más allá de lo futbolístico. El único objetivo de brindarles a los jugadores de Divisiones Formativas un desarrollo integral y sano.

Este gabinete interdisciplinario, fue formado para que los chicos puedan tener un seguimiento constante y a su vez, puedan expresarse. La idea que plantearon desde el club es formar un equipo para acompañar a los jugadores desde otro lugar, no sólo desde los futbolístico sino también desde las realidades sociales de los chicos”, recalcó la Trabajadora Social, Verónica Boscarol.

La Psicóloga, Maria Emilia Alberione, manifestó que “se profundiza en temas puntuales, trabajamos en conjunto con el Coordinador de Inferiores y algunos casos puntuales con los profes”. Además señaló “por ahí hacemos visitas a los domicilios de los jugadores para conocer cómo viven, si tenemos alguna duda, si el chico hace algún blanco en la primera entrevista”.

El grupo interdisciplinario para un primer acercamiento con los jugadores, realizó entrevistas individuales. “Todo es en equipo, acompañando y viendo de dónde y cómo podemos ayudar”, destacó la Psicóloga.

Otra de las profesionales a cargo del equipo como la Licenciada en Nutrición, Daniela Giménez, apuntó “mi trabajo es orientar a los chicos, guiarlos en cuanto a la conducta alimentaria que deben tener. Es crear hábitos alimentarios, saber qué consumir o cuales son los alimentos saludables, no es realizarles una dieta sino un plan alimentario para que sepan qué consumir, antes y post partido”.

Para finalizar, la Psicopedagoga del equipo, Florencia Schiavoni manifestó “me invitaron desde el club a sumarme a este equipo y la verdad que me pareció una propuesta novedosa y diferente porque la psicopedagogía va a más allá de lo clínico e institucional y lo que hago desde mi área es acompañar a los chicos en cuanto a su aprendizaje o por ahí, si se presenta algún obstáculo en lo escolar. Lo que se busca en el club es que no se deje la escuela de lado”. A su vez, la profesional señaló que si se detecta “alguna problemática específica”, se trabaja en nexo con otras instituciones.

El grupo interdisciplinario adelantó que, a fines de octubre o principios de noviembre, llevaran a cabo talleres con diferentes tópicos. Otro de los objetivos de formación del equipo de trabajo es realizar encuentros con temas que los jugadores deseen hablar y escuchar.