Seguridad vial en las escuelas

Destinada para niños que concurren a 1º, 2º y 3º grado del nivel primario de la escuela Hipólito Yrigoyen.

Seguridad vial
Seguridad vial Foto: San Francisco

En el marco de las charlas de Seguridad Vial que lleva adelante la Municipalidad de San Francisco, a través de la Dirección de Policía Municipal, se llevó a cabo una disertación para niños que concurren a 1º, 2º y  3º grado del nivel primario de la escuela Hipólito Yrigoyen.

En la oportunidad estuvieron presentes el intendente Damián Bernarte, el secretario de Gobierno Rodrigo Buffa, el director de Policía municipal Adrián Bonavita y personal de dicha dirección a cargo de la charla.

“Estamos convencidos que éstas son las futuras generaciones que a través de la educación, de la incorporación no sólo de conocimiento, sino de valores podrán cambiar conductas que nuestra generación, al menos en lo que vemos el día a día en la ciudad, no ha internalizado de manera suficiente.

Seguridad vial
Seguridad vial Foto: San Francisco

También los chicos de alguna manera  influyen en nosotros a través de la capacitación, cuando ellos aprenden, van a sus hogares y les cuentan a sus padres o los alertan cuando están por cometer alguna infracción, por lo tanto la finalidad tiene un doble carácter, uno es apostar al cambio de conducta de manera definida en las nuevas generaciones y en segundo lugar con el aporte y el llamado de atención que nos hacen nuestros hijos podemos también ayudar a cambiar costumbres negativas que tenemos la gente mayor”, expresó el intendente Bernarte.

El año pasado estuvimos trabajando en la reparación de los baños de esta querida escuela pero sabemos que hay otras necesidades que deben ser satisfechas y cuando uno toma contacto directo podemos agilizar la llegada de soluciones y este es otro de los objetivos que tenemos al hacernos presentes en las instituciones”.

Por su parte la vicedirectora del establecimiento Sandra Aira expresó: “Estamos muy contentos de recibir al intendente en nuestra escuela, felices del contacto que se dio con los niños abordando esta temática tan importante como lo es el conocimiento y respeto a los normas de tránsito.

Es muy productivo que desde niños sean conscientes de lo fundamental que es cuidar la vida”, expresó la vicedirectora quien además agregó que esta visita también sirvió para dialogar sobre las necesidades del colegio que son muy importantes para la educación de los niños y que espera poder construir las metas de manera conjunta con el municipio.

Durante la visita los funcionarios municipales hicieron entrega de tres nuevos cascos para que la institución disponga la entrega  y obsequios para el alumnado. Posteriormente dio comienzo la charla.